Finalizan los trabajos de renovación integral de la iluminación de los pabellones y se pone en funcionamiento la primera instalación fotovoltaica que reducirá costes energéticos y mejorará la eficiencia de las instalaciones
IFA - FIRA ALACANT PONE EN MARCHA SU PLAN DE INVERSIONES BUSCANDO REDUCIR COSTES ENERGÉTICOS Y MEJORAR LA EFICIENCIA DE SUS INSTALACIONES
IFA - Fira Alacant ha completado con éxito las primeras inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones. Estas inversiones se han centrado en la renovación integral de la iluminación interior de los pabellones I y II, y la implementación de la primera instalación fotovoltaica en la cubierta del pabellón I.
La renovación de la iluminación ha supuesto la sustitución de las antiguas luminarias halógenas por modernas luminarias LED, consiguiendo con este cambio mejorar sustancialmente la luminosidad en los pabellones y controlar remotamente el encendido, lo que garantiza un mejor rendimiento del consumo y de la visibilidad durante los eventos y ferias que se celebran anualmente en sus instalaciones. Esta inversión ha tenido un coste de cerca de 300.000 euros y ha consistido en la sustitución de 500 luminarias fijas y cerca de 200 móviles.
De igual modo, se han renovado y mejorado cuadros eléctricos, mejorando la distribución de cargas y seguridad, y determinadas conducciones eléctricas para garantizar un rendimiento óptimo y que garantice un buen servicio.
La parte más importante del proyecto ejecutado, en palabras de su director, Alejandro Morant, es la puesta en marcha de la primera instalación fotovoltaica, de la que opina que “esta inversión no solo reducirá el coste del suministro energético, generando un ahorro en gastos fijos, sino que además contribuye a reducir las emisiones de Co2, por lo que IFA-Fira Alacant, se suma a los objetivos de sostenibilidad, un objetivo prioritario dentro del plan estratégico de la institución”.
La instalación fotovoltaica, ubicada en la cubierta del pabellón I, ocupa una superficie de 500m² y cuenta con una capacidad de generación de 100 KW. Esta instalación permitirá generar gran parte de la energía necesaria para el autoabastecimiento del consumo diario de las instalaciones durante los períodos sin eventos, lo que supondrá un importante ahorro en los costes del suministro eléctrico de la entidad.
Próximamente, según nos indica su director general, “pondremos en marcha nuevas inversiones que mejorarán el rendimiento de los equipos de climatización, renovaremos gran parte de los aseos y realizaremos una serie de mejoras estéticas que contribuirán a mejorar la imagen de la institución, ofreciendo a nuestros visitantes unas instalaciones modernas, eficientes y sostenibles, que nos permitirán aspirar a organizar y captar nuevos eventos que posicionen a la institución y a la provincia, entre los mejores recintos feriales a nivel nacional”.