Alicante, 23 de julio de 2025 – Una nueva etapa comienza para el recinto ferial con la incorporación de espectáculos musicales y reformas pensadas para seguir creciendo.
En Fira Alacant seguimos evolucionando. Miramos al futuro con paso firme y apostamos por nuevos formatos que conecten con más públicos y aprovechen al máximo nuestro espacio. Y por eso, estamos muy ilusionados de anunciar que a partir de 2026 nuestro calendario incluirá conciertos y espectáculos musicales.
Gracias al acuerdo alcanzado con una productora especializada, empezamos a trabajar en una nueva línea de programación que traerá música en directo al recinto, tanto en los espacios interiores como exteriores. Será un complemento perfecto a la actividad ferial habitual y una oportunidad para que miles de personas disfruten de nuestro recinto también en clave cultural y de ocio.
Nuestro director general, Alejandro Morant, ha señalado que ya se están preparando los primeros pasos de esta nueva línea, con la vista puesta en principios de 2026. Aunque no se descarta que podamos tener alguna sorpresa antes de que acabe 2025.
Mejoras en marcha para recibir más y mejor
Además, aprovecharemos el parón de verano para seguir mejorando nuestras instalaciones. Ya se están gestionando las actuaciones necesarias para renovar los baños del Pabellón 1, así como otras zonas como el aparcamiento. Todo estará listo para recibir con las mejores condiciones a los asistentes de Alicante Gastronómica, que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre.
Estas obras forman parte del proceso de transformación de Fira Alacant tras su conversión en Sociedad Anónima, lo que ha permitido que las aportaciones públicas se destinen directamente a inversiones en el recinto. Este año, se mantiene la cifra de 1,2 millones de euros.
La incorporación de conciertos es una muestra más del compromiso de Fira Alacant con la innovación, la apertura y la mejora continua. Estamos adaptando nuestros procesos internos, reforzando nuestro equipo y construyendo una programación más versátil, eficiente y conectada con la realidad de nuestro entorno.